La justicia se está impartiendo de forma “transparente e igual para todos”, asegura el presidente de la CSJ

0
193

Tegucigalpa.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, aseveró que la justicia se está impartiendo de forma transparente e igual para todos, además espera que las nuevas autoridades del Poder Judicial sigan fortaleciendo la aplicación de la misma, “como se ha hecho hasta el momento”.

“La administración de justicia no se detiene por cuento esperamos que las nuevas autoridades que vienen el próximo año se encarguen de dar esa continuidad de fortalecer los procedimientos de administración de justicia a los más de cuatrocientos órganos jurisdiccionales”, expresó.

Consultado sobre la posibilidad de un juicio político en su contra, respondió que el Congreso Nacional tiene el derecho de preguntar por las actividades desempeñadas y la rendición de cuentas sobre la aplicación de justicia.

“El órgano legislativo de acuerdo a la Constitución tiene el derecho y la facultad igual que lo tiene la sociedad en general de preguntar por las actividades que hemos desempeñado en la institución, nosotros el deber de la rendición de cuentas siempre hemos estado abiertos a hacerlo de manera inmediata y lo hemos ejecutado de manera transparente”, añadió.

El titular del Poder Judicial destacó la construcción de 20 edificios y aseguró que otros 20 están por finalizarse.

“Estamos, hemos estado y continuaremos siempre comprometidos con la responsabilidad, el amor al poder judicial y principalmente a la justicia y con que acá preste un servicio de justicia siempre con celeridad y con calidad para que los casos se resuelvan de manera objetiva invirtiendo los recursos de manera adecuada y transparentemente”, indicó.