El argentino Juan Martín del Potro abrirá academia de tenis en Florida con «método propio»

0
471

Tegucigalpa.- El tenista argentino Juan Martin del Potro anunció este lunes que en septiembre próximo abrirá una academia de tenis con un «método propio» en el sur de Florida (EEUU) y que espera que sirva para deportistas de todo el mundo y para «alimentar» el tenis en general.

«Después de este tiempo en la periferia del tenis, encuentro en mi propia Academia un sueño hecho realidad», dijo a EFE Del Potro.

Subrayó que no solo está satisfecho por ‘Del Potro Tennis Academy’, sino porque es una forma de compartir los aprendizajes y agradecer un poco todo lo que el tenis le dio.

La academia estará en la ciudad de Boynton Beach, a unos 87 kilómetros (54 millas) al norte de Miami, dentro de las instalaciones del Indian Spring Country Club.

«No quiero que sea solo un lugar en Florida, sino que esté abierta al mundo y que alimente al tenis en general. La idea es que el aporte que hagamos no sea sólo local, sino que abrace a todos esos chicos que sueñan con llegar a lo más alto del deporte, comenzando con Argentina, donde nos sentimos tan lejos de todo», agregó.

Sin ofrecer más detalles, Del Potro (Tandil,1988) reveló que este es el primero de varios proyectos que piensa ir anunciando en los próximos meses. «Se vienen buenas sorpresas», subrayó.

Del Potro es uno de los atletas más queridos y prolíficos del tenis. Entre sus logros se incluyen la victoria en 22 torneos ATP, incluyendo el US Open en 2009 y el Indian Wells Grand Masters 1000 en 2018, además del triunfo para Argentina en la Copa Davis de 2016 y medallas olímpicas en 2016.

Según explicó el atleta, la academia ofrecerá un programa integral en el que niños, adolescentes y adultos podrán aprender los beneficios técnicos, físicos, mentales y emocionales del tenis, utilizando un método de entrenamiento creado él mismo.

«Hemos estado destilando todo el aprendizaje en la cancha, desde que comencé hasta ahora», indicó. En su filosofía de enseñanza también incluye su forma de ver la vida tras, tras superar retos físicos y emocionales a lo largo de su carrera.

«No solo serán clases de tenis para gente privilegiada o en Boyton. El proyecto es mucho más amplio en sus objetivos y geográficamente», subrayó.

La meta es promover el bienestar físico, mental y emocional, a través del tenis «para todo tipo de personas. Tenemos grandes metas», subrayó.

‘Del Potro Tennis Academy’ también ofrecerá educación en línea, programas extraescolares y apoyo médico y psicológico a los estudiantes y a la comunidad. EFE