Ministro de Educación ordena suspender las clases en escuelas donde los niños estén en riesgo por lluvias

0
385

Tegucigalpa.- El ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó la noche de este lunes que solo se suspenderá las clases presenciales si los estudiantes no tienen la posibilidad de llegar a los centros educativos.

“Hemos dado instrucciones a los directores departamentales para que en las zonas donde tenemos afectaciones, donde han quedado incomunicadas las municipalidades y los niños tienen que transportarse, solo en esas comunidades vamos a suspender las actividades presenciales académicas y lo retomaremos de manera remota”, declaró Sponda.

Comentó que la suspensión de clases se decidiría por la situación de cada centro educativo, y no por municipio.

Sponda afirmó que la mayoría de los centros educativos no presentan daños en su infraestructura que ponga en riesgo a los estudiantes.

Aunque confirmó que se suspenderá las clases presenciales en zonas como la Costa de los Amates en Valle, algunas escuelas en zonas fronterizas del departamento de Ocotepeque con El Salvador y la parte alta de La Paz.

Explicó que en estas zonas, los niños deben cruzar algunos riachuelos que tienen un caudal importante y no pondrá en riesgo su integridad física.

El funcionario indicó que la suspensión de clases en una escuela quedará a discreción de los directores de los centros educativos, municipales y departamentales para que evalúen la situación y sean responsables en la toma de decisiones.

Solamente los centros educativos en la que los estudiantes se ponen en riesgo.

Reprochó que en Honduras existe una cultura de querer suspender las clases por cualquier motivo, si sube dos grados la temperatura quieren hacerlo, y si llueve también.