La actriz mexicana Kate del Castillo dice que debutar en la comedia fue “pura gozadera”

0
299

Tegucigalpa.- Incursionar por primera vez en la comedia con su nueva película ‘Es Por Su Bien’ fue “pura gozadera” para la actriz mexicana Kate del Castillo y una manera de volver a su país, según comentó en una entrevista.

“Poder venir a mi propio país a hacer una comedia, que está tan redondita, que está tan bien dirigida. Tenemos un elenco maravilloso y fue pura gozadera, la verdad”, señaló Del Castillo.

‘Es Por Su Bien’, que se estrenará el próximo 21 de junio en la plataforma ViX de TelevisaUnivision, marca el debut de la artista en el género de la comedia, junto a Consuelo Duval y Mónica Huarte, quienes, dijo Del Castillo, la acogieron en esta experiencia.

Además, para la protagonista de series como ‘La Reina del Sur’, realizar este filme significó también regresar a trabajar tras la huelga de escritores que vivió Hollywood el año pasado

“Creo que es un aprendizaje para mí. Estaba también pasando por el ‘strike’ (paro) de cine y fue un una gran oportunidad para poder venir a seguir trabajando, a sacarme de esa cosa porque el ‘strike’ fue horrible, de verdad”, aseveró.

Una historia sobre las suegras

El filme cuenta la historia de tres madres, Nena (Del Castillo), Clara (Duval) y Matis (Huarte), quienes hacen hasta lo imposible para prevenir que sus hijos estén con las mujeres que ellas creen incorrectas para sus “pequeños”.

Para Huarte, la película tiene un mensaje especial, pues pese a que en un principio estas mujeres ni siquiera se llevan bien, al final se unen y encuentran una camaradería que no tenían.

“Y acaban entendiendo que hay que dejarlos volar, que eso es clave para cualquier mamá, que hagas lo que hagas, el hijo va a volar. Entonces hay que aprender esa lección a tiempo, antes de que sea demasiado tarde”, afirmó.

Duval explicó la importancia del humor para enviar un mensaje al público, respetar a los hijos y sus decisiones.

“Al final es también entender que los hijos no son para que se queden con uno (…) La lección a veces entra solamente con el humor, si tú a alguien le quieres imponer algo, no lo entiende tanto como si, a través de la sonrisa, se reconoce en esos personajes”, apuntó.

Los hijos de la comedia

En la película, los hijos de estas tres actrices los interpretan José Eduardo Derbez, Michael Ronda y Sebastián García, quien aseguró que fue un reto, pues también resultó su incursión en la comedia.

“Es la primera vez que hago comedia y me di cuenta de que tiene su complejidad también. Podría verse como algo fácil, pero no, es todo lo contrario”, aseguró.

García, quien en el filme es el hijo adolescente de Del Castillo, señaló que el proyecto le sirvió para aprender de los actores con los que compartió escena, y señaló que es posible que muchas mamás se sientan identificadas con la historia.

En el caso de Derbez, también dijo que participar en la película significó aprender de artistas consagradas como Del Castillo, Duval y Huarte.

“Es una carrera donde nunca terminas de aprender, siempre estás absorbiendo cosas y aprendiendo cosas nuevas y yo gocé muchísimo trabajar con ellas”, confesó.

En el filme, producido por 3Pas Studios, también participan Ana Sofía Gatica, Ana González Bello, Farah Justiniani, Fernando Memije y Victor Huggo Martin.

‘Es Por Su Bien’lo escribió Juan Carlos Garzón, dirigida por Alfonso Pineda, producida por Javier Williams, y realizada por Visceral con Pablo Calasso quien también es productor ejecutivo, junto a Eugenio Derbez y Ben Odell.

La comedia está basada en la película española escrita por Manuel Burque y Josep Gatell. EFE