Defensores de Derechos Humanos exigen al Ministerio Público esclarecer y capturar a los asesinos del sindicalista Jorge Acosta

0
254

Tegucigalpa.- Defensores de Derechos Humanos este jueves exigieron al Ministerio Público (MP), que esclarezca el asesinato del sindicalista Jorge Acosta, hecho violento ocurrido hace dos años.

Isela Ramos, coordinadora de la Red Contra la Violencia Sindical, lamentó que las autoridades hondureñas todavía no hayan investigado y capturado a ninguno de los responsables del acto sangriento.

«Hemos agotado todas las instancias para que se esclarezca el asesinato de Jorge Acosta, pero hasta el momento hay respuesta», cuestionó la ciudadana.

La entrevistada relató que, en su momento el señor Acosta denunció ante el Ministerio Público los agresores, y pese a que tenía medidas de protección, eso no fue suficiente para no ser ultimado.

Ante eso, las organizaciones sindicales y obreros pidieron justicia para los ciudadanos que han defendido sus derechos laborales, pero por tal razón han fallecido.