Diego Vázquez aún no firma con el Municipal de Guatemala y podría quedarse dirigiendo la H

0
269

Tegucigalpa.- El presidente de Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, aseguró que este fin de semana se decidirá el rumbo a seguir con el proceso de Selección Mayor.

En plática con Deportes TVC, reveló que analizan si se le dará o no la continuidad al argentino Diego Martin Vázquez o se buscar a otra opción para ser el técnico de la “H”.

Vázquez estaría viajando en las próximas horas a Guatemala para asumir como técnico del Municipal de ese país, pero se rumora que le ofrecerían dirigir la Bicolor hasta la Copa Oro.

Y es que, el Municipal anunció su fichaje sin antes estampar su firma, por lo que su futuro continúa en el aire con la pretensión de Fenafuth de mantenerlo como entrenador de la Selección de Honduras.

El conjunto guatemalteco hizo público el martes que había llegado a un acuerdo con el extécnico del Motagua para que sea su nuevo técnico para el Apertura 2022, junto a su asistente Ninrod Medina y el preparador físico Patricio Negreira.

Sin embargo, esto nunca fue oficial, pues Vázquez no ha tomado una decisión final tras el buen desempeño que tuvo con Honduras en la ventana de junio por la Liga de Naciones donde venció a Curazao y Canadá, obteniendo una virtual clasificación a la Copa Oro del 2023.

En una nota publicada por Diario Diez, el representante de Diego Vázquez, José Altalef, confirmó que el entrenador tiene un acuerdo verbal con Municipal y que debería de llegar a Guatemala entre el domingo y lunes.

El mismo diario indicó que, “solo un ofrecimiento permanente de la Comisión de Selecciones de Honduras haría caerse un acuerdo entre Diego Vázquez y el Municipal de Guatemala”.

En las últimas horas la Fenuth ha mantenido reuniones, pues el objetivo es renovar a Vázquez y a su equipo de trabajo por un año más para que dirija a la Bicolor en los amistosos en el último semestre del 2022, el juego restante de Liga de Naciones (marzo 2023 ante Canadá), así como una posible fase de Final Four del certamen y la participación en Copa Oro el próximo verano.