Aseguran una nueva plantación de marihuana y dos narcolaboratorios en Tocoa, Colón

0
238

Tegucigalpa.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de operaciones interinstitucionales contra el narcotráfico, identificaron y aseguraron una plantación de marihuana y dos narcolaboratorios en la comunidad de Cauca, Tocoa, departamento de Colón.

En la operación de reconocimiento dirigida por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch Escudo Terrestre, se contabilizó un área equivalente a 5 manzanas de plantación de marihuana, con un aproximado de 50 mil plantas desarrolladas con una altura de 1.30 metros listas para ser cortadas.

Asimismo, se aseguraron dos estructuras de fabricación artesanal, conteniendo en su interior 800 plantas preparadas para el secado y empaque del alucinógeno.

En el presente año, se han cortado e incinerado más de 232 mil 900 plantas de marihuana, reduciendo considerablemente las acciones de violencia y daños a la salud que produce el narcomenudeo y el consumo de drogas.

Constantemente el departamento de Colón reporta hallazgos de plantaciones de coca, marihuana, así como narcolaboratorios y decomiso de dólares.