A audiencia inicial Pedro Aguilar, alcalde de San Marcos, Santa Bárbara; pobladores se toman la CA-4 exigiendo su liberación

0
147

Tegucigalpa.- Pobladores de San Marcos, Santa Bárbara se toman carretera CA-4 donde exigen liberación del alcalde Pedro Aguilar que este día se presenta a la audiencia inicial.

Hoy se presentará ante un Juez de Jurisdicción Nacional, el alcalde del municipio de San Marcos Pedro Aguilar.

La audiencia está programada en el Fuerte General Cabañas de Tegucigalpa donde  el alcalde está recluido, y en la zona se reportan numerosos elementos de la Policía Militar para resguardar la zona.

El alcalde Pedro Armando Aguilar, de San Marcos, Santa Bárbara, fue detenido el lunes en su domicilio, hace 6 años fue acusado por el presunto asesinato de su suegra y dos cuñados, no obstante, en ese entonces fue sobreseído.

De acuerdo con información revelada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Aguilar se libró de los cargos debido a que un testigo del crimen no quiso declarar.

El alcalde es conocido en su municipio con al menos cuatro alias: “Pedrito”, “Coyote”, “Pelón” o “Patrón”, quien está siendo acusado por el asesinato de cuatro personas, hechos registrados entre enero y junio de 2019.

Fuente: Proceso Digital