Diputada Maribel Espinoza dice que «El Congreso Nacional se ha convertido en una oficina de trámites de ley procedentes del Ejecutivo»

0
522

Tegucigalpa.- Un grupo de diputados están preocupados porque el Congreso Nacional se ha convertido en una oficina de tramitación exclusiva de las iniciativas de ley que provienen del Poder Ejecutivo, denunció la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza.

Indicó que lo que más preocupa es el dominio de una minoría a una mayoría y el ejemplo más claro fue lo sucedido con la moción de orden presentada por el diputado Mauricio Villeda donde 76 diputados votaron porque se discutiera.

“El presidente con una minoría decidieron no darle curso a la moción y ese es el ejemplo más claro del dominio de una minoría imponiendo su criterio frente a una mayoría que está en contra del proceder democrático”, criticó.

Agregó que la inoperancia que ha caído el Congreso Nacional es intencionada al no someter en último debate los decretos que ellos mismos han reconocido como decretos que garantizan la impunidad en Honduras.

“Hasta este día no se han derogado decretos que permiten que políticos y personas ligadas con lavado de activos salgan libres con sobreseimientos”, recriminó.

En ese sentido, dijo que hay un plan del partido Libre que se ejecuta sin haberse aprobado en el Congreso Nacional.

Dijo que no hay ninguna diferencia entre el gobierno de Juan Orlando Hernández con este gobierno de izquierda, son iguales.

“Nosotros con el Frente Parlamentario Democrático buscaremos defender la institucionalidad y que se cumplan los derechos de la población”, sostuvo.

Al ser consultada si se han dado subsidios a los diputados dijo que siempre se dan, por lo que el presidente del Congreso Nacional está haciendo lo mismo que se hacía en el gobierno pasado, apuntó. 

Reiteró que la Constitución es clara y si la presidenta promueve un gobierno socialista eso debe de consultarsele al pueblo.

Fuente: Proceso Digital