Alrededor de un millón de estudiantes se han matriculado en el presente año educativo en Honduras

0
242

Tegucigalpa.- El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, informó que más de un millón de estudiantes se han matriculado en el sistema educativo nacional.

Navarrete detalló que, de acuerdo a informes, en los 18 departamentos suman más de un millón de estudiantes.

El dirigente apuntó que en lo que va del año deben de estar matriculados alrededor de 2.3 millones de educandos.

“Tenemos que buscar a estos menores, no podemos permitir que estos niños anden mendigando en la calle, ellos deben de estar en las aulas de clase”, dijo.

Recordó que las medidas de bioseguridad deben ser clave para el retorno a clases de los estudiantes.

Además, enfatizó que los padres de familia deben vacunar a los menores para evitar contagios y lograr un ambiente educativo más seguro.

Para terminar, comentó que el COVID seguirá activo, generando miedo entre los padres de familia, sin embargo, consideró que se debe aprender a vivir con el coronavirus.

Desde el magisterio reiteran que se deben establecer los protocolos de bioseguridad adecuados antes de iniciar las clases en los centros educativos del país.

Los maestros piden a las nuevas autoridades comenzar las clases para que los estudiantes no sigan siendo privados de una educación digna y bajo todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, las autoridades de educación aplicarían tres etapas durante el año 2022. La primera debía iniciar en febrero que consta de la matricula, inserción y reinserción de los estudiantes. La segunda etapa se realizará entre marzo y noviembre, en donde se verán los contenidos de los periodos.

Finalmente, la tercera etapa que sería la implementación de campamentos lúdicos.