Al rededor de 3,500 licencias de conducir han decomisado en Semana Santa

0
268

Tegucigalpa.- Yanci López, jefa de Operaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), dió a conocer que unas 3,500 licencias de conducir han sido decomisadas en lo que va de la Semana Santa.

López manifestó que entre las principales faltas cometidas durante esta Semana Santa están la conducción en estado de ebriedad, conocida como conducción temeraria, no usar cinturón de seguridad, maniobras incorrectas dentro de las carreteras y portación de documentación vencida.

«Desde ya tenemos el reporte de más de 3,500 licencias decomisadas y tenemos nueve accidentes viales que están relacionados con el tema de movilizaciones por semana santa» puntualizó López.

Demás, dijo que otra de las sanciones aplicadas durante este verano es el decomiso de las unidades que no cuentan con la certificaciones exigidas por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, como revisiones físico-mecánicas.

Para finalizar dijo que de igual manera siguen las multas y sanciones aplicadas por parte de los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.