La Secretaría de Seguridad publicará este lunes la lista de extraditables y sus recompensas

0
472

Tegucigalpa — La Secretaría de Seguridad de Honduras ha anunciado que este lunes 17 de junio se revelará la lista de personas extraditables y las recompensas asociadas a su captura. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que estos individuos son solicitados por los Estados Unidos y otros países.

Durante una conferencia de prensa prevista para el lunes, Sánchez detallará el listado completo de los extraditables y la recompensa que se ofrece por información que conduzca a su captura, la cual puede llegar hasta medio millón de lempiras. Este incentivo busca motivar a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para localizar y detener a estas personas.

“El lunes vamos a hacer una conferencia de prensa para anunciar la lista de extraditables y la recompensa que daremos por la captura de esas personas, al mismo tiempo el número telefónico de la Policía Nacional”, expresó el ministro Sánchez a través de sus redes sociales.

En los últimos años, las autoridades hondureñas han extraditado a más de 50 ciudadanos solicitados por Estados Unidos y otros países. Uno de los casos más notorios fue el del expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue declarado culpable de conspirar para enviar más de 500 toneladas de presunta cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2022.

“Captura inmediata de autores intelectuales de crímenes, líderes de maras y pandillas, carteles de narcotráfico y extraditables. En este último caso, la lista la publicaremos el lunes próximo”, enfatizó Sánchez.

Actualmente, Estados Unidos ha solicitado con urgencia la extradición de 27 hondureños, quienes aún están pendientes de ser capturados y entregados a las autoridades estadounidenses.