Empresas privadas pide abrir fines de semana y ampliar circulación de dígitos

0
527
Chile se encuentra actualmente bajo estado de excepción por catástrofe y toque de queda nocturno, con las fronteras cerradas, al igual que las escuelas y los negocios que no son de primera necesidad. EFE/Alberto Valdés

Tegucigalpa – Empresarios, industriales y pequeños emprendedores afirman que no aprovecha en nada que la Mesa Multisectorial que gestiona la emergencia haya autorizado el regreso a los puestos de trabajo sin la adopción de otras medidas importantes.

La propuesta se dirige a que se permita la movilización de dos dígitos por día, lo que repercutiría en la salida de la población una vez por semana y no cada 15 días como ocurre ahora mismo.

También incluye en este plan apoyado por el sector privado que se extiendan los horarios de atención hasta las 6 de la tarde o 7 de la noche, que los establecimientos puedan abrir los sábados hasta la 1 de la tarde y que la circulación de personas sea autorizada hasta las 8 ó 9 de la noche.

En la Fase 1 de la Reapertura Económica han retornado los mercados, los salones de belleza, las barberías, las cafeterías, los restaurantes, los talleres mecánicos y las casas de venta de autopartes.

Durante toda la pandemia han permanecido en atención a la población los supermercados, las ferreterías, las farmacias, los bancos y gasolineras