Casos positivos de COVID-19 en la Policía Nacional ascienden a 45 y 50 sospechosos

0
657
Más de 50 agentes policiales se encuentran bajo sospecha de COVID-19, la mayoría son de la zona norte de Honduras

Tegucigalpa- Los casos de COVID-19 en la Policía Nacional, ascendieron en los últimas reportando un total de 45 contagios y 50 bajo sospecha los cuales están pendiente de confirmación mediante prueba de PCR.

La información fue brindada por el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, que a su mencionó que solo en el departamento de Yoro reportan 30 casos positivos.

«Todos los que son positivos están en centros especiales que han sido identificados con medicamentos y asistencia médica», detalló.

En relación a los casos sospechoso de COVID-19, Meza indicó que también fueron puestos en aislamiento y están en la espera de su prueba de PCR para descartar o confirmar la enfermedad.

Asimismo, refirió que un total de cinco agentes policiales han superado la enfermedad, mientras que los demás aun están en el proceso de recuperación.

Indicó que el agente que se encontraba interno en el IHSS había dado negativo de COVID-19 en la primera prueba, pero por complicaciones de salud lo llevaron a consulta al Seguro donde le practicaron la prueba de PCR y se está a la espera del resultado.

Lea también: Un policía positivo de COVID-19 se escapa del IHSS por mala atención

Los contagio por coronavirus SARS-CoV-2 alcanzaron los 4,189 pacientes positivos desde que inicio la pandemia en el país.