Un policía positivo de COVID-19 se escapa del IHSS por mala atención

0
1446
Reinier Romero miembro de la Policía Nacional.

Tegucigalpa- Un agente de policía con aparentes síntomas de COVID-19 se escapo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, denunciando malos tratos en ese centro asistencial.

El miembro de la Policía Nacional, identificado como Reinier Romero, huyó en horas de la madrugada de este martes del IHSS, ubicado en el barrio La Granja.

«Ahí (IHSS) no le dan una buena atención a uno, ahí me estaba muriendo como a la 1:00 de la mañana y ni un vaso de agua me fueron a dar», denunció.

Al mismo tiempo, dijo que es paciente positivo de COVID-19 y al no presentar complicaciones de salud, médicos determinaron que siguiera el tratamiento con el protocolo Maíz en su vivienda.

En reiteradas ocasiones mencionó del mal trata recibido por parte del equipo médico del IHSS. Asimismo, refirió que teme por la vida de su familia porque sospecha que también están contagiados del virus.

De su lado, Ana Lourdes Barrientos, portavoz del IHSS declaró que el paciente estuvo ingresado en la sala del quinto piso, la cual es destinada para pacientes sospechoso de COVID-19.

«Este paciente esta bajo sospecha, este paciente se escapa y hasta agrede a un guardia de seguridad», indicó.

Aclaró que en ningún momento el policía fue tratado mal por parte del equipo médico que lo atendió.

Al lugar donde se encontraba el paciente, llegaron sus familiares para atenderlo y acompañarlo, de igual forma, médicos se trasladaron al lugar para llevar al hombre de nuevo al IHSS recibiendo negativas por parte el.

Luego que el jefe del agente de policía logro convencerlo para ser llevado de nuevo a un centro asistencial, aceptó ser trasladado en una ambulancia hacia el IHSS de la granja donde sera atendido.