Arrestado supuesto integrante de la MS-13 con chaleco antibalas y munición de uso prohibido en la capital

0
254

Tegucigalpa – Con el propósito de combatir y contrarrestar los delitos que se generan desde las estructuras criminales; funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron a supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en posesión de chaleco antibalas y munición de uso prohibido en la capital.

Las labores de vigilancia y detención se llevaron a cabo en la colonia El Progreso de Comayagüela, por el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El detenido es un hombre de 20 años, conocido criminalmente como «El Patrón Di Bala», originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó la actividad operativa.

Los agentes le decomisaron como evidencia un chaleco antibalas propiedad de la Policía Nacional, varios cartuchos de uso prohibido y un teléfono celular.

Es importante mencionar que, al sospechoso se le siguen diligencias por su supuesta participación en varios ilícitos acaecidos en la capital.

De este modo, la DPI lo pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno para que se proceda conforme a ley corresponde, por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de indumentaria policial y porte ilegal de munición de uso prohibido.