Autoridades del gobierno y el sector privado instan a asumir retos para impulsar el desarrollo del país

0
301

Tegucigalpa.-En el marco de las festividades de Independencia, el Gobierno de la República y el sector privado instaron hoy a los hondureños a asumir retos para impulsar el desarrollo del país y la identidad nacional, durante el conversatorio «Desafíos del Bicentenario» que se celebró en San Pedro Sula.

En el evento participaron la designada presidencial María Antonia Rivera; el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala; el presidente de Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, y otros representantes de la sociedad hondureña.

La designada presidencial destacó que este conversatorio se llevó a cabo en conjunto entre Gobierno, Academia y sector privado con motivo del Bicentenario de Independencia. «Tenemos exposición cultural y educativa, también un panel de alto nivel para poder valorar y ver qué significa el Bicentenario para Honduras», manifestó Rivera.

Cómo se debe mejorar El ministro Leonel Ayala apuntó que «este conversatorio nos sirve para platicar con líderes de la sociedad y plantearnos cómo se debe mejorar en estos 200 años de Independencia y que eso nos permite definir nuestros retos y conocer para dónde vamos».

«Esto nos servirá como pueblo y país para tener fortaleza mental, para entender que debemos estar con ese entusiasmo y creer que podemos y debemos ser los mejores. El desafío en este Bicentenario es exigirnos para competir y no quedarnos atrás», añadió el ministro Ayala.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, dijo que es importante estar actualizándose y entender el compromiso que “tenemos para poder crear críticas constructivas que identifican problemas pero a su vez soluciones”.

«Estos 200 años nos sirven para dar a conocer que como ciudadanos tenemos la gran responsabilidad para poder cumplir en aquellas acciones que creen oportunidades», agregó Canahuati.

Los panelistas destacaron temas de turismo, economía, educación y emprendimiento en la zona industrial.

Además, mediante vídeos conmemorativos recordaron a los hondureños momentos cruciales de la historia y los personajes que jugaron un papel trascendental en el desarrollo del país en diversos campos.