BID Invest apoya a sector alimentario en Triángulo Norte de Centroamérica

0
187
El BID informó el pasado 2 de abril de la aprobación de otro préstamo por 59,2 millones de dólares a Honduras para reducir la pobreza extrema y fortalecer el sistema de salud para dar una mejor respuesta a la población frente al coronavirus.

Tegucigalpa, 27 ene (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este lunes que BID Invest, su brazo para el sector privado, apoya con 50 millones de dólares la mejora del sector alimentario en los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La oficina del BID en Honduras indicó que los recursos serán utilizados para ampliar la productividad y expandir las operaciones de la Agrupación de Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI Alimentos) en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Señaló que los 50 millones de dólares permitirán financiar inversiones fijas que contribuyan a mejorar la productividad de CMI Alimentos, promoviendo «su distribución geográfica con el objetivo de mantener un crecimiento sostenible en la región centroamericana».

Además, apoyará los esfuerzos de CMI Alimentos para fortalecer el desempeño medioambiental y social y su contribución a los microempresarios, especialmente mujeres, que integran uno de sus canales de venta.

CMI alimentos es una corporación familiar multilatina con más de 90 años de historia, más de 40.000 colaboradores y presencia en más de 15 países de tres continentes.

Desarrolla productos enfocados en la alimentación y nutrición de las familias latinoamericanas y en la actualidad es uno de los grupos de alimentos más grandes e importantes de la región en negocios de molinos de harina de trigo y maíz, producción de pasta y galletas, industria avícola, procesados y fabricación de embutidos, entre otros.

La operación contribuye además con ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre poner fin a la pobreza, hambre cero, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico e industria, innovación e infraestructura.

Además, sobre la reducción de las desigualdades, la producción y consumo responsables, y alianzas para lograr los objetivos.

La financiación de BID Invest tiene un plazo de 5 años, indicó el Banco Interamericano.

BID Invest, el brazo para el sector privado del organismo multilateral, financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Con una cartera de 12.440 millones de dólares en activos bajo administración y 342 clientes en 24 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here