Autoridades del Hospital Escuela confirman que trabajan en un plan de contingencia ante una eventual emergencia en la elección de la CSJ

0
302

Tegucigalpa.- El director de Gestión Clínica del Hospital Escuela, Franklin Gómez, confirmó que el principal sanatorio del país tiene listo un plan de contingencias para atender posibles emergencias durante la elección a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Gómez reconoció que no es lo que se espera, pero el plan de contingencias obedece a experiencias del pasado.

Ya habido ocasiones en que colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) quieren secuestrar este nosocomio, por lo que se preparan con un plan de contingencias para atender emergencias, contó el médico.

El doctor llamó a la cordura y la coherencia durante la elección de la nueva CSJ, pero el Hospital Escuela ya está para atender posibles emergencias.

Lo anterior se enmarca en un plan de contingencia tanto en médicos, medicamentos y seguridad, detalló.

El Congreso Nacional de Honduras deberá elegir el próximo 25 de enero una nómina de 15 magistrados para el nuevo Poder Judicial.

En ese sentido, desde el Gobierno se convocó a una manifestación para vigilar el proceso de selección de magistrados. Algo similar pasó con las fuerzas políticas en oposición.

Por tal razón, se prevé que durante la elección de la CSJ puedan ocurrir protestas y sucesos violentos, pues en el ambiente político existe mucha tensión e incertidumbre.

Fue el doctor y diputado Carlos Umañam quien reveló que existe un plan de contingencias para atender a las personas que podrían resultar heridas en un eventual conflictivo durante la elección de la próxima Corte Suprema de Justicia.

“Miren como es la suspicacia, que incluso el Hospital Escuela ya está preparando un plan de contingencias en el caso que exista la violencia para poder tener suficientes cupos en el área de emergencia en el caso que existieran balaceras u otro tipo de cosas”, dijo.

El medicó reconoció que, si el principal centro asistencial del país se prepara para esta eventual emergencia, solo confirma el nerviosismo y ambiente volátil que se vive.