Compras directas que se hagan para el tren interoceánico no violentan la Ley de Contrataciones, justifica Doris Gutiérrez

0
580

Tegucigalpa.- La designada presidencial Doris Gutiérrez dijo que el proyecto del tren interoceánico es grande, que llevará mucho tiempo y tiene que ser manejado por personas de plena confianza de la presidenta Xiomara Castro.

La funcionaria salió al paso de la pregunta hecha por periodistas sobre si está de acuerdo con que el hijo de la presidenta Castro, Héctor Zelaya sea el que tenga el poder para hacer contrataciones.

En ese sentido, sostuvo que aún cuando se hagan compras directas no se violenta la Ley de Contrataciones del Estado porque siempre es de conocimiento público.

Aseguró que la expectativa es que todo se haga de forma transparente.

“Que se diga cuáles son los poderes que tiene él al frente de dicho proyecto porque tiene que haber análisis técnicos entre otras acciones que tengan que intervenir con este gran proyecto”, argumentó.

Apuntó que lo que se debe de evitar es hacer compras como en el caso de los hospitales móviles donde se perdieron millones de lempiras.