Llegan a Honduras los restos mortales del exmundialista Roberto “El Macho” Figueroa

0
1051
El exmundialista de España 82, será sepultado mañana en horas de las mañanas en la Ciudad de La Ceiba, Atlántida, donde se realizará un homenaje a través de una caravana.

Tegucigalpa- Desde un vuelo procedente de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, llegaron al país este domingo los restos mortales del exmundialista hondureño,  Roberto “El Macho” Figueroa.

La urna que contenía el cuerpo sin vida del glorioso jugador de la Selección Nacional de Fútbol, llegó la tarde de este día en el aeropuerto  internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Cortés, para luego ser trasladado  a la ciudad de La Ceiba, donde hoy será velado unas horas en al actual sede del Club Social Vida.

Al lugar asistieron sus excompañeros en el mundial de España 82, para rendirle un homenaje póstumo entre los exseleccionados estaban; Julio César Arzú, Porfirio Betancourt Jaime Villegas, Gilberto Yearwood, Allan Anthony Costly, Jimmy James Bailey y Carlos Orlando Caballero.

El sepelio del exjugador será el lunes a las 08:00 de la mañana, en el campo santo del barrio Mejía, de la ciudad de La Ceiba.

El emblemático exseleccionado falleció por causas naturales el pasado 26 de mayo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

El «Macho» sera recordado por su gran trayectoria en el ámbito futbolistico, y por su paso en grandes equipos de fútbol nacional e internacional.

Entre los clubes de los cuales formo parte «El Macho» están los equipos hondureños Vida, Victoria y Motagua, así como los españoles Murcia y Hércules, y el tico Cartagines. Fue mundialista en España 1982 y estuvo en el plantel para las eliminatorias de México 1986.