No aceptaremos que nos den “gato por liebre”, advierte Rixi Moncada en referencia a la iniciativa de la Ley de Empleo Parcial

0
549

Tegucigalpa.- La precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, ha hecho un llamado enérgico contra la iniciativa del Partido Liberal de una Ley de Empleo Parcial, describiéndola como un intento de «darnos gato por liebre».

«Desde el acompañamiento a la conmemoración del día internacional, decimos no al grupo de diputados que quiere darnos ‘gato por liebre’ introduciendo una ley que es equivalente a la derogada Ley de Empleo por Hora», declaró Moncada a periodistas.

La Ley de Empleo por Hora fue derogada por el Congreso Nacional el 27 de abril de 2022. Sin embargo, el diputado liberal Mauricio Villeda presentó su iniciativa de Ley de Empleo Parcial para reintroducir la contratación parcial de empleados por parte de empresas y negocios.

Moncada, quien se presentó en la marcha tradicional del Día del Trabajador, afirmó que la lucha de este sector no es contra los gobiernos, sino contra el capital.

«Los trabajadores permanentemente tendremos exigencias, nos persigue el capital que trabajemos sin pagarnos, reducirnos más las condiciones», comentó.

Denunció que el capital impone reglas, tiene partidos políticos y aprueba leyes en el Congreso Nacional para disminuir los derechos, como lo hizo con la derogada Ley del Empleo por Hora.

Consultada sobre el tema de la reelección presidencial, Moncada expresó su opinión condenando y rechazando la misma por estar contenida en un artículo pétreo.

Sobre la renuncia de Salvador Narrarla como designado presidencial, Moncada dijo que si se dio dentro de los marcos constitucionales, entonces es bienvenida a la lucha política.

«Estamos seguros de que el pueblo nos acompañará en las urnas en marzo de 2025», afirmó.

La exministra de Finanzas enfatizó que defenderá la vigencia del orden democrático y de la Constitución de la República.

«Las luchas sociales son para alcanzar el crecimiento de los derechos de las grandes mayorías», puntualizó.