Tegucigalpa – La abogada Dessiré Flores Dubón defendió este jueves su nombramiento como presidenta del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
Argumentó que lo sucedido el miércoles fue un ejercicio democrático en base a la Ley Orgánica del CAH.
“Lo sucedido el miércoles fue un ejercicio democrático en base a la Ley Orgánica del Colegio de Abogados, los miembros de tres diferentes frentes decidieron que recayera en mi persona la designación de la presidencia del Tribunal de Honor y en Aldo Salas la designación de la secretaría”, declaró a la emisora Radio América.
Flores Dubón manifestó que la presidencia y la secretaria del Tribunal de Honor se eligen por planillas, aclarando que los cargos no son nominales.
Reveló que ella fue electa por votos de miembros del Frente Reivindicador, Frente Gremialista y Frente Patria y Justicia.
La abogada Ana Cardona desconoce la Ley Orgánica del CAH, le pedimos que se informe antes de rendir este tipo de acusaciones injustificadas, increpó Flores Dubón.
“Nosotros no somos los culpables que ella no haya tenido el liderazgo necesario para asegurarse en el pleno de este colegiado la presidencia del mismo”, externó.
Hacemos un llamado a la abogada Ana Cardona para que actué en funciones del alto nivel del cargo que debemos desempeñar, sentenció.
El órgano de la junta directiva del Colegio de Abogados es diferente al Tribunal de Honor, es independiente y el presidente no tiene ningún papel que desempeñar, sentenció.