Presidente del CN anuncia la aprobación de un decreto para evitar el incremento a la tarifa del transporte

0
160

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se comprometió este lunes con una delegación del sector de transporte, para aprobar lo más pronto posible proyecto de decreto que solucionará la crisis económica de ese sector.

Iniciativa para solucionar crisis al sector transporte será impulsada por el Poder Ejecutivo

El compromiso lo hizo durante una reunión con los comisionados del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, Oscar Andrade, Rubén Suazo y una delegación del sector transporte de la zona norte y centro del país.

Redondo, en su participación, recordó que en abril la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, firmó un acuerdo con el sector transporte para reformar el presupuesto y reservar fondos que eviten que el usuario sufra un incremento en la tarifa.

“Esperamos que la próxima semana que se reanuden las sesiones, nosotros podamos recibir del Ejecutivo, el proyecto de decreto para proceder a aprobarlo”, sentenció el titular de la Cámara Legislativa.

El Congreso Nacional, se encargará de buscar regular el mercado de transporte, la canasta básica de repuesto y gestión de un propio seguro

Nuevas oportunidades

Transportistas solicitaron apoyo al presidente Redondo, para buscar oportunidades financieras que les permita operar con normalidad en el país.

Por su lado, el comisionado del IHTT, Rafael Barahona, agradeció al presidente Redondo por escuchar al sector transporte para darle seguimiento a los acuerdos firmados con el Ejecutivo.

“La iniciativa de ley que enviará el Ejecutivo, que incluye la compensación económica al pasaje, eso ya fue dictaminado por la Secretaría de Finanzas. Este tema se abordará de manera expedita para rápidamente incorporar esos recursos en el presupuesto del IHTT”, concluyó Barahona.