Transportistas anuncian paro el próximo lunes

0
299

Tegucigalpa.- Transportistas anunciaron que se irían a paro en distintas ciudades de Honduras el próximo lunes, esto debido a que el Gobierno les adeuda alrededor de 200 millones de lempiras en el Bono Compensatorio de la Tarifa y no les dan respuesta a esta problemática que dejaría a un gran sector de la población hondureña sin transporte público.

El empresario de transporte, Wilmer Calix declaró que el sector transporte está poniendo de su bolsa para poder tener las unidades en la calle, debido al teletrabajo y los estudiantes sin clases por la contaminación y finalización de periodos en las universidades.

“Lamentablemente hemos sido prudentes con los funcionarios del Gobierno y a día de hoy ni un chat, ni un WhatsApp nos han podido contestar para ver cuál es el camino”, señaló Calix.

Calix mencionó que el Gobierno no los escucha y la única solución para esta problemática es protestar en las calles. Asimismo, dice que hay negligencia en la modernización que se habría propuesto en las unidades de transporte, pero si las autoridades no les resuelven no están en nada.

“Una unidad que no trabaja no se le paga, entonces no podemos de dar el servicio, pero cuando ya no tenemos el recurso, tenemos que acudir a que nos paguen lo que nos deben, y si no se nos escucha, la única acción que nos toca tomar es en las calles”, comunicó Wilmer Calix.

En este sentido, Calix mencionó que, “es difícil ver a una unidad con dos pasajeros e ir a la bomba y echar combustible o no llevar alimento a sus casas, eso no se puede desconocer”, con respecto a los conductores de estas unidades.

Se espera que las autoridades y el Gobierno de la República arreglen esta situación lo más pronto posible, ya que este tema solo afecta a la población hondureña, ese gran sector que utiliza el transporte público.