Manuel Zelaya: «Estoy inhabilitado, Xiomara nos inhabilita a todos»

0
372

Tegucigalpa.- En un gesto de apoyo a los trabajadores hondureños, el ex presidente de Honduras y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, se unió a la marcha del Primero de Mayo, donde expresó su preocupación por la situación política en el país.

Zelaya lamentó que él y su familia se encuentren inhabilitados para participar en la política, atribuyendo esta situación a Xiomara Castro, actual presidenta de Honduras. «Como siempre va a estar al lado de los trabajadores», afirmó Zelaya, subrayando su compromiso con las causas populares.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de ser candidato presidencial, Zelaya respondió enfáticamente: «Estoy inhabilitado, Xiomara nos inhabilita a todos». Sin embargo, mostró confianza en que el Partido Libertad y Refundación (Libre) prevalecerá en las próximas elecciones de 2025.

En cuanto a la reciente renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla, Zelaya reveló que Libre estuvo de acuerdo con su renuncia, incluso citando a Xiomara Castro, quien consideró que era el momento adecuado para su partida.

Zelaya también aprovechó para abordar el tema de la corrupción, destacando la necesidad de erradicar tanto la corrupción pública como privada en Honduras. «Aquí lo único que nos queda medido es el aire», expresó, haciendo referencia a la privatización de diversos sectores en el país.

Finalmente, Zelaya reafirmó su compromiso con la lucha contra el capitalismo opresor, asegurando que junto a Xiomara Castro, derrotarán al sistema que considera responsable de la situación actual en Honduras.

Durante la marcha, Zelaya fue visto conduciendo un carro tipo Jeep, acompañado por el ministro de Comunicaciones, Milton Benítez, y el asesor del Ejecutivo, Enrique Flores Lanza.