Maduro y Arce buscan «consolidar hermandad» entre Venezuela y Bolivia

0
313

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes de una reunión con su homólogo boliviano, Luis Arce, que tuvo lugar en Caracas y sirvió para discutir varios temas, de los que no se conocieron detalles, en la búsqueda de «consolidar la hermandad» entre los dos países.

A través de Twitter, Maduro compartió una fotografía en la que se le ve dando la mano a Arce y afirmó que durante el encuentro bilateral se trataron «diferentes temas de interés».

«Con el pueblo boliviano siempre iremos adelante, en defensa de los sueños de la patria grande», agregó el mandatario venezolano.

Arce llegó a Venezuela el domingo para participar en el «Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez», que se celebró en Caracas a propósito del décimo aniversario del fallecimiento del líder socialista.

El canal estatal de Venezuela (VTV), que transmitió imágenes del encuentro entre los presidentes, en el que participó la esposa de Maduro, la diputada Cilia Flores, remarcó la fortaleza de las relaciones entre los dos países.

Sin agregar ningún detalle sobre lo abordado durante este encuentro, VTV indicó que la reunión se celebró «en defensa del bolivarianismo».

Bolivia y Venezuela están «discutiendo», al menos, 14 proyectos y sostuvieron unas 57 reuniones e intercambios preparatorios para abril, cuando instalarán una «Comisión de Integración Conjunta» que busca impulsar la cooperación bilateral. EFE