Nasry Asfura también se reúne con las FFAA de cara a próximas elecciones

0
324

Tegucigalpa. – El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura, también se reunió este día con miembros la alta cúpula de las Fuerzas Armadas, de cara a las próximas elecciones, donde han garantizado seguridad y transparencia en los resultados.

El presidenciable se hizo acompañar por el abogado, Juan Carlos García y fue recibido por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello, los miembros de la Junta de comandantes y oficiales generales.

En ese sentido, se conoció que la cúpula militar expuso el marco legal y la logística que empleara las Fuerzas Armadas en el compromiso de garantizar la seguridad y transparencia, en el proceso de elecciones generales a celebrarse este 28 de noviembre.

Las FFAA afirmaron que en las próximas elecciones se respetara la voluntad del pueblo hondureño.

Cabe señalar que, la noche del martes, la presidenciable de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, sostuvo también una reunión con la cúpula militar, en donde pidió respeto a los resultados de las elecciones generales.

Asimismo, el candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, confirmó que por la tarde tiene previsto reunirse con la cúpula de las Fuerzas Armadas para conocer el protocolo de la institución castrense para dichos comicios.

Por su lado, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, el teniente José Coello, confirmó que la cúpula castrense se está reuniendo con los distintos candidatos presidenciales del país y que ese tipo de reuniones no se trata de “nada nuevo”.

“Son reuniones de trabajo que se dan a conocer por factores de credibilidad y transparencia”, dijo el teniente Coello.