Salud: Vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años iniciará entre enero y febrero de 2022

0
536
La vacuna que se estará aplicando a los menores de edad de las edades mencionadas será la de Pfizer.

Tegucigalpa. – La vacunación para menores de entre 5 y 11 años iniciará hasta los meses de enero o febrero del próximo año prevé el viceministro de Salud, César Barrientos.

El funcionario dijo que “la población de entre 5 y 11 años va a tener que esperar un poco, la vacuna hace 8 días que salió en Estados Unidos, y ellos tienen una meta de 28 millones de niños que vacunar”.

 En ese sentido Barrientos anoto que en el país se considera que entre finales de enero o principios de febrero se estará recibiendo la vacuna pediátrica.

El viceministro recordó que la vacuna que se estará aplicando a los menores de edad de las edades mencionadas será la de Pfizer.

Dicha vacuna en contra del COVID ya fue aprobada para este grupo de edad, por lo que el Gobierno de la República ya ha adelantado negociaciones con la casa fabricante, Pfizer para obtener lo lotes pediátricos de vacunas.

Finalmente, el doctor Barrientos pidió a la población no relajarse ante los anuncios de baja en los casos de COVID-19, porque la enfermedad no ha desaparecido y se debe continuar con las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse.