Esperamos que el Congreso desestime la solicitud de derogar el delito de usurpación de tierras, dice el presidente de la CCIC

0
270

Tegucigalpa.- Un grupo de personas envió al Congreso Nacional una petición para que se derogue el delito de usurpación de tierras, pero esperamos que el Congreso deniegue inmediatamente esa petición, expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

El empresario, dijo que esperan que esa reforma al Código Procesal Penal, sobre el delito de usurpación no se dé; a pesar de que respetamos el derecho a petición “rechazamos de manera contundente esa petición y esperamos que la comisión la deniegue y la rechace de forma inmediata”.

Una reforma de esa naturaleza sería el camino completamente equivocado, fustigó.

“Ojalá que la comisión la rechace y haga saber que no es el camino para tener paz y tranquilidad en Honduras”, seguidamente recordó que hay un alto grado de conflictividad en cuanto a invasiones de tierra en el país y esta petición viene a encender más el problema.

En el país se debe trabajar de forma inmediata un mecanismo rápido y expedito para la resolución de conflictos y que se respete el estado de derecho, la tenencia de propiedad privada y el derecho ajeno.

Se debe aplicar todo el peso de la ley a quien cometa delito, ya que estas acciones se están dando en varios puntos del país y se ahuyenta la inversión que necesita Honduras para crear empleos, cerro. 

Fuente: Proceso Digital