CCIC recomienda mantener estable la tasa de política monetaria para evitar que la inflación suba

0
123

Tegucigalpa.- Eduardo Facussé, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), recomienda mantener estable la tasa de política monetaria para evitar que la inflación suba.

Facussé consideró que el Banco Central de Honduras (BCH) está haciendo lo propio al mantener fija por lo menos hasta ahora la tasa de política monetaria.

El empresario no cree que la modificación de esta tasa vaya a traer consecuencias positivas para la economía del Honduras dado que los retos que tiene el país son más de una inflación importada causada por el incremento en el precio de los combustibles y otros insumos como fertilizantes.

A su criterio, el subir la tasa de política monetaria tal como lo han sugerido varios sectores de la sociedad, solo traerá más inflación y más retos para el país.

Entonces, “creemos que el BCH ha manejado de manera responsable y prudente este tema, y seguimos confiando en la capacidad y profesionalismo de Rebeca Santos -directora del Banco Central- y su equipo”, externó.

Explicó que al subir la tasa de política monetaria se desincentivará la actividad económica cuando lo que necesita Honduras es todo lo contrario, incentivarla.

Facussé mencionó que hay otros mecanismos que se pueden utilizar o considerar y no necesariamente las tasa de política monetaria.