Sector privado y el gobierno sostendrán diálogo sobre la Ley de Justicia Tributaria

0
298

Tegucigalpa.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó que tendrá un diálogo con el gobierno para discutir la propuesta de la Ley de Justicia Tributaria.

Este martes, las organizaciones miembros del Cohep se reunieron y ofrecieron una conferencia de prensa sobre el proyecto de reformas fiscales.

El presidente del Cohep, Mateo Yibrin, valoró la apertura al diálogo por parte del gobierno en torno a la Ley de Justicia Tributaria y calificó que los encuentros recientes son espacios que siguen abiertos con posibilidades de trabajar en conjunto en propuestas que beneficien a todos los hondureños.

Los sectores productivos son el aliado natural del gobierno para edificar un mejor país.

“Estamos convencidos de que un diálogo estructurado y respetuoso es la mejor vía para encontrar soluciones equitativas que promuevan el crecimiento económico”, dice la nota de prensa del Cohep.

Yibrin detalló que la reunión que sostuvo con la presidenta Xiomara Castro en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en torno a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de construir en conjunto la Ley de Justicia Tributaria.

“En el acuerdo con la presidenta en la última reunión con ella es sentarnos a dialogar para construir algo que no provoque el encarecimiento de la canasta básica ni provoque pérdida de empleos”, dijo a periodistas.

Expuso que con el anteproyecto se encarecerá la canasta básica, alimentación, energía eléctrica y otros.

El presidente del Cohep indicó que medio millón de empleos del sector formal están en riesgo con este anteproyecto de ley.

Fuente: Proceso Digital