«Aquí están llorando por unas bequitas que daba Taiwán», señala Bartolo Fuentes

0
478

Tegucigalpa.- Bartolo Fuentes, diputado por el Partido Libre, manifestó hoy sus consideraciones sobre las posibles intenciones de la relación establecida entre China y Honduras, donde se dice será para usarlo como refugio y no ser extraditados a Estados Unidos.

“No he escuchado esa barbaridad, no tiene ningún sentido, ninguna lógica, si alguien quiere refugiarse solo seguiría los pasos de Ebal Díaz, y hasta pie se puede ir, en bicicleta, no necesita irse a la China; Nicaragua no tiene ningún tratado de extradición con Estados Unidos, por eso se van para ahí”, dijo.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que la relación con China es de carácter económico, para que así el país tenga desarrollo.

“Aquí están llorando por unas bequitas que daba Taiwán ¿bequitas de qué? aprendiendo mandarín; China tiene alta tecnología en el plantea, nosotros podemos beneficiarnos de las relaciones con estos gigantes asiáticos, que no solo es China sino Corea, Japón e India”, expresó.

“Con China tenemos oportunidades, no es que es la salvación, podríamos aprovechar o quedarnos en una simple aberración que solo tres empresarios se aprovechen y no todo el país”, agregó.

En cuanto al tiempo que se brindó a la embajada de Taiwán para salir del país indicó, “está establecido en las normas diplomáticas, no se está haciendo ningún abuso, no se les esta tratando mal, nosotros tenemos que tener una relación de amistad con los pueblos”.

“No entiendo por qué tiene que significar que yo si me relacionó con la China voy a romper relaciones con los Estados Unidos. En América solo 8 tienen relación con Taiwán y todos los demás con China”, añadió.

“Reconocemos que hay una sola China y Taiwán es una provincia de esa China”, finalizó diciendo.