Ciudad de La Ceiba comenzará a sancionar el acoso sexual callejero contra las mujeres y niñas

0
426

Tegucigalpa.- El municipio de La Ceiba, Atlántida, anuncia que comenzará aplicar sanciones a quienes acosen sexualmente a niñas, adolescentes y mujeres en la calle, así lo informa la directora del proyecto Paz y Justicia, Belinda Rodríguez.

“Estamos celebrando la conquista de una aprobación de ordenanza municipal donde se va a sancionar el acoso sexual callejero”, expresó Rodríguez.

De igual manera, explicó que se han identificado lugares donde se concentran mayores situaciones de acoso contra las mujeres y niñas como por ejemplo, en zonas donde haya construcciones debido a la multitud de obreros trabajando.

Según detalló, el dueño de la obra se verá en la obligación de instalar un rótulo grande donde se advierta que está prohibido el ascoso sexual contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Añadió que también se identificaron lugares públicos donde se concentran personas de sexo masculino laborando en grupo.

“El acoso sexual callejero ahora en el municipio de La Ceiba será sancionado porque daña la integridad moral de la mujer. Las mujeres no queremos ser acosadas sexualmente”, manifestó Rodríguez.

La directora del proyecto Paz y Justicia, precisó que a través de una encuesta más de 200 niñas, adolescentes y mujeres del municipio señalaron que han sufrido acoso sexual callejero, algunas desde los cinco años edad.

Rodríguez dijo que en muchas ocasiones estos acosos desencadenan una violación y abuso contra las mujeres y niñas.