Julissa villanueva: «No queremos más impunidad en los casos de feminicidios y mujeres desaparecidas»

0
381

Tegucigalpa.- No queremos más impunidad en los casos de muertes violentas de mujeres o desaparecidas, manifestó este miércoles la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

“El ámbito de la comisión interinstitucional de muertes violentas de mujeres o así como de mujeres desaparecidas es que los casos se resuelvan, no queremos más impunidad en los casos, este tema ha sido declarada como emergencia”, declaró Villanueva a periodistas.

Si nosotros no tenemos pruebas ni acciones desde el punto de vista científico, no podremos resolver los casos, aseveró la funcionaria.

Consultada por periodistas de San Pedro Sula sobre el caso de la desaparición de Angie Peña, Villanueva contestó que actualmente está en investigación.

Comentó que el Ministerio Público está haciendo las investigaciones, persiguiendo rastro de pesquisas a través de la unidad de desaparecidos de forma activa.

Villanueva afirmó que los casos de Angie Peña y Belkis Molina es un trabajo real y activo, y que no van a dejar atrás en el olvido estas personas.

Señaló que hay personas acusadas e investigaciones activas en los casos de Angie Peña y Belkis Molina, pero que no van a quedar en el olvido para darles resoluciones a las familias.

Este tema de muertes violentas no deben quedar en impunidad y le está diciendo al Ministerio Público y las fuerzas de investigación que presenten acciones vinculativas para la resolución, sentenció Villanueva.