Tiktoker hondureño ‘El Teto’ se declara culpable de narcotráfico en EE. UU.

0
558

Tegucigalpa.- Óscar Santos Tobar, quien era muy activo en la red social TikTok, se declaró culpable de los cargos de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención, conocimiento y causa de que dicha cantidad sería transportada ilegalmente a Estados Unidos, según informó Pro Honduras Network, en Twitter.

El hondureño fue extraditado a Estados Unidos el 29 de marzo de 2022, siete meses después de su captura, en agosto de 2021 en El Paraíso, Copán, al occidente de Honduras.

En abril de 2022, «El Teto» se declaró no culpable de los delitos por los cuales Estados Unidos lo pidió a Honduras.

No obstante, este miércoles supuestamente habría aceptado su culpabilidad, y podría colaborar con la justicia estadounidense.

A Óscar Santos Tobar se le ha vinculado con los cárteles de los Valle Valle, que dirigían Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, y «Hermanos AA» dirigido por Alexander Ardón, presos en Estados Unidos.

Alias «El Teto» se mantenía activo en redes sociales, sobre todo en TikTok, plataforma china a la que subía vídeos junto a su esposa, grabados en sus lujosas casas en el occidente del país.