Detienen a Esdras Amado López en el aeropuerto de Palmerola, en posesión de dinero en efectivo que no especificó

0
630

Tegucigalpa.– El periodista Esdras Amado López denunció este miércoles que fue detenido en el aeropuerto de Palmerola, zona central de Honduras, por la Policía de Fronteras en posesión de dinero en efectivo que no especificó, pese a haber llenado una declaración en línea.

De acuerdo al relato del comunicador, él iba con su esposa Milagros González hacia Estados Unidos a realizar unos reportajes relacionados al tema migratorio.

Sin embargo, indicó que fue detenido por la Policía de Frontera al observar que llevaba una cantidad de dinero, no obstante, aseveró que su retención es una persecución por parte del gobierno.

Hemos descargado todo lo que corresponde (requerimientos para viajar), ya perdí un vuelo y estoy a punto de perder el otro, reprochó el periodista en entrevista a la emisora Radio América.

“Esto es una persecución del gobierno para afectarme por mis denuncias, estoy detenido de manera ilegal”, denunció.

No soy Mel Zelaya que lleva 48 mil dólares en su maleta y tampoco soy Piedad Córdoba, refiriéndose cuando los dos políticos fueron retenidos por llevar altas cantidades de dinero superior a lo que permite la ley.

López responsabilizó al gobierno a través de la Policía de Fronteras para que lo detuviera en una terminal aérea.

Contó que su esposa y él quisieron hacer una declaración en línea, pero no funcionó, sin embargo, garantizó que ha demostrado toda la información al agente de Aduanas, de dónde provienen los recursos y qué cantidad es.

A partir de hoy yo me declaro perseguido político de este régimen corrupto y criminal, criticó.

Acusó que el gobierno y el Congreso Nacional tienen voceros para filtrar información falsa.

Esdras Amado López fue diputado al Congreso Nacional por el Partido Libre y excandidato presidencial por el Partido Nueva Ruta. Además es empresario y dueño del Canal 36.