Cardenal Rodríguez dice que: «Nuestro país no está ciego, nos damos cuenta de las realidades”

0
451

Tegucigalpa.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la homilía de este domingo, reflexionó sobre las desigualdades sociales que existen en el país, señalando que “no somos ciegos”, y que todos deben ver el dolor ajeno y tratar de ayudar.

“Nuestro país no está ciego, nos damos cuenta de las realidades, el problema sería si somos indiferentes”, indicó.

El arzobispo de Tegucigalpa, exhortó a la fraternidad, tras reflexionar sobre la parábola del rico y Lázaro, haciendo hincapié en que no se puede pensar en gozar la vida simplemente y olvidarse de vivir en la verdad.

“Se pueden amasar fortunas que humanamente nos tranquilizan, se pueden acumular experiencias compensatorias, vivir aturdidos por el éxito y fracasar en la empresa de llegar a ser plenamente uno mismo”, añadió.

Señaló que, grandes masas de seres humanos están esperando participar al menos de las migajas de los bienes de la tierra.

“Lázaro representa a millones de pobres en el mundo y también en nuestra Honduras y en Tegucigalpa. Todos esos Lázaros pobres que han perdido todo en las colonias al pie del Cristo del Picacho”, indicó.

Además, comparó que también son Lázaro todas aquellas víctimas de las inundaciones por los ríos Ulúa o Chamelecón.

“El rico de la parábola es el sistema económico en el que un 10 por ciento de la humanidad acapara el 80 por ciento de los bienes de la tierra”, ahondó.

El líder religioso dijo que muchos ricos creen tenerlo todo, pero en realidad carecen de lo esencial.

“No hay peor pobreza que una vida sin sentido”, sentenció.

Lo que pone de relieve esta parábola es la insensibilidad, la ceguera que puede producir llenarse de cosas y vivir ansiando un materialismo que después deja vacíos.

El cardenal reiteró que Honduras no está ciego y se da cuenta de sus realidades. HD