«Se revisará el contrato de EEH para determinar si ha habido incumplimiento»: Miriam Guzmán

0
428

Tegucigalpa. La coordinadora de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán confirmó este martes que se revisará el contrato suscrito en 2016 con la Empresa Energía Honduras (EEH) para determinar si ha habido incumplimiento en sus cláusulas.

“Se revisará el contrato para ver cuál es el tipo de incumplimiento que han hecho, si es que se han hecho. Aquí no venimos ni a beneficiar a nadie ni a perjudicar a nadie», expresó Guzmán.

Desde el 18 de agosto de 2016, EHH asumió la distribución, operación, medición, facturación, mantenimiento y reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

Pero en el renglón de la reducción de pérdidas la EEH ha incumplido, según una auditoría realizada por la empresa canadiense, Manytoba Hydro Internacional , las pérdidas de la ENEE en noviembre de 2019 cerraron en 30.1 por ciento.

Por otro lado la interventora señaló que no habrá una ola de despidos en la ENEE, pero se realizará una revisión de planillas.

“No es objetivo primordial el tema de despidos masivos, pero sí estamos haciendo revisión de toda la planilla. Hemos encontrado a dos personas realizando la misma labor, personas que ni llegan a trabajar y personas que su perfil académico no corresponde a su gestión”, confirmó.