La mora de la ENEE es de 9,700 millones de lempiras, confirma gerente de EEH

0
288

Tegucigalpa. El gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH) Ricardo Barragán informó este martes que la mora que tienen los abonados con la ENEE asciende más de 9 mil millones de lempiras y que el 31 por ciento de esta deuda corresponde a instituciones del Estado.

«La mora ahora es de L.9,700 millones, de eso, el 31% corresponde a entidades asociadas al Estado, el 61% a usuarios masivos y el 8% a grandes consumidores», confirmó Barragán.

Además el representante de EEH se manifestó a favor de los operativos de corte de energia a consumidores morosos, pero exige que haya una deducción penal a quienes hurtan energía.

«Celebramos la decisión del Gobierno de apoyar estas medidas porque nada hacemos nosotros con cortar energía a los hurtadores si penalmente no se les hace nada”, expresó.

Sobre el tema de la reducción de pérdidas uno de las asignaciones de la EEH que ha imcumplido y por el cual se estaría rescindiendo el contrato con este consorcio colombiano, Barragán señaló que “ cada punto porcentual de pérdidas son casi 80 millones de kW/h al año, es decir cada punto representa $15 millones, osea que un 30% representaría unos 450 millones de dólares al año, esto es monstruoso. Ese es el problema y no resuelve prescindiendo el contrato de EEH».

Reveló que en la ciudad de San Pedro Sula un alto personaje del Congreso Nacional «pidió la desconexión de su servicio en 2016, se hizo, y en algún momento pidió revisión y se detectó que desde ese año estaba consumiendo energía de forma irregular, en una mansión muy grande. Ahora sí la está pagando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here