La UNAH prepara el retorno a clases semipresenciales de forma segura

0
135

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), prepara el retorno a clases semipresenciales de forma segura, según el rector Francisco Herrera.

La máxima casa de estudios hizo oficial que algunas carreras realizarán sus exámenes y prácticas de laboratorio de forma presencial, ante ello el rector  dice estarse preparando para que no se haga un foco de infección por la Covid-19.

«Hemos venido trabajando desde finales del año anterior para el retorno y hemos tomado algunos pasos para ese momento del regreso a clases que por fin ha llegado», dijo Herrera.

Para Herrera muchos jóvenes llegaron al límite de las asignaturas que se podían cursar de forma virtual y poner en práctica el conocimiento adquirido es muy importante.

«Se dieron instrucciones para realizar un censo y así saber que clases son las que los estudiantes deben llevar de forma presencial», manifestó Herrera.

Para el rector  implementar la virtualidad no ha sido malo, pero pasará mucho tiempo para poder reponer el tiempo que se ha perdido desde que inicio la pandemia.

«Sentimos que pasarán muchos años para poder recuperarnos de estos dos años en los cuales hemos estado alejados, sin embargo, hemos mantenido a la academia abierta brindando nuestro máximo esfuerzo», expresó.

A falta de que terminé la matrícula en la UNAH, hasta el momento se ha logrado alcanzar matricular a 60 mil estudiantes, así lo informó en esta casa de radio el rector Francisco Herrera.