Salud registra cuatro casos de hongo negro en hondureños tras contagiarse de covid-19

0
874
Los dos casos recién confirmados son el de Comayagua (con asistencia médica en Tegucigalpa), y el de Santa Rita, Yoro (fallecido).

Tegucigalpa. Según autoridades de la Secretaría de Salud, Honduras registra cuatro casos de mucormicosis, también llamado hongo negro, con dos fallecimientos que no están relacionados a la enfermedad.

Según la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, se confirmó que dos de los cuatro pacientes presentaron el hongo negro después de contagiarse del covid-19 y son tratados en centros hospitalarios.

Los ciudadanos que reciben atención médica por mucormicosis, uno es originario de San Pedro Sula, Cortés (norte) y otro de Comayagua (centro).

Mientras, otros dos pacientes murieron debido a la gravedad por mucormicosis. Los afectados eran originarios de Bonito Oriental, Colón (Caribe) y de Santa Rita, Yoro (norte), confirmó la doctora Pavón.

Vale recordar que las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de hongo negro asociado al covid el pasado 7 de junio, en un paciente de 56 años procedente de San Pedro Sula, quien se recupera satisfactoriamente.