Al rededor de 30 féminas son asesinadas a diario por sus parejas sentimentales en Honduras

0
825

Tegucigalpa.- La integrante del Foro de Mujeres por la Vida, Nohemí Dubón, dijo que por lo menos 30 muertes de mujeres a diario en su mayoría son asesinadas por sus parejas sentimentales.

“Nuestra lucha sigue y continuamos presionando al Estado para que actúe y haga políticas especiales que obliguen a investigar los casos de muertes de mujeres que son tan terribles para las féminas, familias y la sociedad entera”, indicó

Dubón señaló que “la situación que muchas mujeres viven es tan lamentable, que ya ni en sus propias casas están seguras, indicando que cada vez más casos de violencia se dan en el seno del hogar”.

“Nosotras pensamos que por la pandemia los casos disminuirían, pero no fue así, al contrario, aumentaron más y es el día a día que se vive”, manifestó.

Por otra parte, la coordinadora, del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas, añadió que el 60 por ciento de los casos es perpetrado por las parejas sentimentales de las féminas.

Seguidamente lamentó el anterior dato ya que a su criterio solo habla de una cultura androcéntrica en el país centroamericano.