Diputado Francis Cabrera dice que en la bancada de Libre les obligan a votar por proyectos en los que no están de acuerdo

0
700

Tegucigalpa.- Francis Cabrera, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), denunció en las últimas horas que en la bancada de Libre les obliga a votar por proyectos en los que no están de acuerdo.

El diputado hondureño por Copán mencionó además que desde Casa de Gobierno tratan de verles como “títeres” o “mandaderos”.

“Es evidente la ruptura que existe al interior de la bancada y es evidente el malestar por parte de los diputados de la bancada que está con el partido en el gobierno, en donde solamente se nos ha usado”, expresó.

El congresista de izquierda desbocó diciendo que la institución política a la que pertenece sólo ha sido “discurso” al decir que “somos un gobierno de integridad” y una administración que trabaja por el beneficio del pueblo “eso es mentira”, exclamó.

“A los diputados solamente nos han utilizado para votar, ya que prácticamente nos obligan a que votemos por algunos proyectos en los que no estamos de acuerdo”, externó en declaraciones a Radio América.

Lamentó en ese sentido que se estén convirtiendo en lo que tradicionalmente han venido criticando: “En simples títeres y mandaderos de Casa Presidencial”.

En sus polémicas declaraciones el diputado detalló que al Hemiciclo llegan una serie de proyectos de decreto en el que “se nos dice que debemos votar” a la fuerza.

“A veces ni siquiera conocemos los proyectos porque nos los dan hasta cinco minutos antes y tenemos que votar a la fuerza sin saber los pormenores. Simplemente nos obligan a que votemos”, objetó.

“El día de mañana que sean los desastres en el país, se los digo desde ahora que yo no tendré nada que ver porque me obligan a votar en estos programas y proyectos”, advirtió.

“Así de sencillo señores, entonces, como les gusta que uno sea títere, entonces votaremos de esa manera porque les gusta que seamos títeres. Este no es el rumbo que el pueblo esperaba, ni el que la presidenta Xiomara Castro desea para el país”, apuntó.

La Conferencia Episcopal de Honduras anteayer expresó su preocupación por la legitimidad o ilegitimidad de la junta directiva del Congreso Nacional, reavivando una vez más la temática en la clase política

En ese sentido comentó que en enero pasado un grupo considerable de legisladores externó una posición sólida en la que “sabíamos lo que hacíamos” referente a la conformación de la junta directiva en el Parlamento, situación que llevó a una nueva crisis.

“Hicimos un pacto de gobernabilidad para regresar al Congreso y por la tranquilidad del país trabajar juntos”, explicó el entrevistado a esta casa de radio.

“No seré yo quien diga si es legal o ilegal, pero es notorio los focos que se encienden por parte de la comunidad internacional y la propia sociedad civil en el país”, dijo.

Información de Radio América