Representante de ONU, reitera su preocupación por altos índices de violencia contra niños y mujeres en Honduras

0
547

Tegucigalpa – En medio de una escalada de violencia que afecta gravemente a la juventud y las mujeres en Honduras, la representante de la ONU en el país, Alice Shackelford, reitera su preocupación e insta a buscar soluciones.

«La forma en que una sociedad trata a su niñez y a sus mujeres revela su verdadera alma», expresó Shackelford, destacando la gravedad del problema que enfrenta el país centroamericano.

Los números son alarmantes: durante el mes de marzo, se registraron 58 muertes de jóvenes, mientras que desde enero se han contabilizado 60 femicidios. Estas cifras reflejan una realidad preocupante en la que la vida de la juventud y las mujeres está constantemente amenazada, agrega la alta funcionaria de ONU, en su red social X.

Aún más preocupante es el hecho de que el 95 % de estos crímenes queden impunes, lo que evidencia la falta de justicia y protección para las víctimas y sus familias, remarcó.

Ante esta situación, Shackelford subrayó el compromiso continuo de la ONU en Honduras para acompañar los cambios necesarios y abordar esta crisis humanitaria. Instó al Gobierno de Honduras, a tomar medidas urgentes y efectivas para garantizar la seguridad y protección de la niñez y las mujeres en el país.