La Secretaría de Seguridad desmiente las denuncias sobre una supuesta red de trata de blancas en Roatán

0
543

Tegucigalpa.- El vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, negó que existan denuncias sobre una supuesta red de trata de personas en la isla de Roatán, Islas de la Bahía.

Según algunos reportes de prensa, el lunes 4 de julio rescataron de una embarcación a unas 10 niñas víctimas de trata entre 8 y 10 años. Algunas habrían interpuesto las denuncias ante las autoridades, según trascendió.

En ese sentido, Madrid afirmó que están haciendo las debidas investigaciones a raíz de algunas denuncias en medios de comunicación, pero que hasta este momento puede confirmar, que no existen tales denuncias.

“No hay nueve, ni ocho, ni siete, ni siquiera dos en Roatán. No hay ninguna denuncia interpuesta ante la Jefatura de la Policía, es más, siempre se mandó por instrucciones del director de la Policía y del secretario de Seguridad a un equipo de investigación especial que va en camino”, explicó Martínez.

“Preliminarmente y ya podemos confirmar a través de comunicaciones de informes y los datos que nos ha enviado el jefe departamental, el comisario Osorto, es que no hay ni una tan sola denuncia de rapto por tráfico de personas menores en la isla de Roatán”, añadió.

Lo que sí señaló el vocero es que hace 48 horas hubo una denuncia interpuesta por una madre del sector de West End de que se le había desaparecido su hija.

“Verificamos, la niña (12) ya fue encontrada, estaba en la playa con unas amiguitas y era la tercera vez que se escapaba. La señora dijo que no podía controlar a su hija”, detalló.

El vocero de seguridad reiteró que no existe denuncia del rapto de 12 menores en Roatán que serían víctimas de trata y que el equipo especial fue enviado debido a que la isla es demasiado turística y no se quiere dañar la inversión.