Vietnam detecta su mayor número de contagios de covid-19 en un solo día

0
491
covid
EFE

Vietnam detectó este jueves 713 nuevos contagios de covid-19, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia, en un momento en que las autoridades aceleran la campaña de vacunación y realizan un testeo masivo para tratar de controlar el rebrote.

Según el Ministerio de Salud, 464 de esos casos fueron detectados en Ho Chi Minh (antigua Saigón), la urbe más grande del país, con 9 millones de habitantes, que esta semana comenzó una campaña de testeo masivo en toda la ciudad con el objetivo de hacer la prueba a la mitad de la población en la próxima semana.

Vietnam ha registrado hasta el momento 17.576 contagios de covid-19 y 81 muertes desde el inicio de la pandemia, pero más de 14.000 de esos casos pertenecen al último rebrote, surgido a finales de abril en varios puntos del país.

El país ha acelerado en las últimas semanas la campaña de vacunación con los lotes recibidos de la compañía anglosueca AstraZeneca y prevé tener su vacuna de fabricación propia a principios de septiembre.

Hasta el momento, apenas 200.000 personas han recibido la pauta de vacunación completa, debido a la falta de suministro, según las autoridades.

El régimen comunista de Hanói se ha asegurado 30 millones de dosis de AstraZeneca y 20 millones de la rusa Sputnik V, mientras espera recibir 38,9 millones del programa COVAX de reparto de dosis para países en desarrollo y negocia con Moderna y Pfizer. EFE

Lea también: https://paradigma.hn/funerarias-reportan-7-mil-200-decesos-por-covid-19-en-el-primer-semestre-del-ano-en-honduras/