Grupo criminal uniformado de la PMOP habría asesinado a tres jóvenes en el Cerro Juana Laínez

0
919

Tegucigalpa.- La Policía Nacional informó que de acuerdo al reporte preliminar, la masacre que dejó la muerte de tres jóvenes en las faldas del Cerro Juana Laínez la noche del jueves, fue perpetrado por un Grupo Delictivo Organizado (GDO) que se hizo pasar por miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Las víctimas fueron identificadas como: Eduard Edgardo Wilban Méndez (20) quien fue detenido por la Policía Nacional y fichado recientemente por el delito de tráfico de drogas y Cristian Alexis Corrales Zepeda (17).

Asimismo,  Jonathan Isaías Orellana Banegas (20) quien también fue detenido por la autoridades policiales y fichado recientemente en la Col. 21 de octubre por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

Las personas antes mencionadas fueron víctimas de un acto de violencia al ser ejecutados por una nutrida ráfaga de disparos, según la cantidad de casquillos que quedaron en la escena del crimen.

En este contexto, la Policía señaló que, según las investigaciones en el área donde ocurrieron los hechos se ha detectado la presencia de puntos de venta de drogas, incluyendo cocaína y crack.

Asimismo, se sospecha que podría existir una disputa por el control del territorio entre diferentes grupos delictivos. Sin embargo, es fundamental resaltar que estas son hipótesis de la investigación en curso y no conclusiones definitivas.

Las investigaciones se encuentran en marcha, y la institución policial espera determinar la identidad y responsabilidad del GDO que perpetró este acto criminal.