Convocatoria a elecciones primarias será en septiembre: magistrado Aguirre

0
273
Kelvin Aguirre, magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tegucigalpa- Kelvin Aguirre, magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que en septiembre ese organismo hará la convocatoria para elecciones primarias que se celebrarán en marzo de 2021.

En ese sentido, garantizó que serán unos comicios democráticos, transparentes, efectivos y justos.

Aguirre, recordó que la ley manda a convocar a elecciones primarias seis meses antes de su realización, programadas para marzo de 2021.

“Es decir, el 13 de septiembre de este año podemos hacer la convocatoria por mandato de ley, las cuales están fijadas para que se celebren el segundo domingo de marzo del 2021”, sostuvo.

Por otro lado, refirió que, debido al coronavirus se implementarán medidas de bioseguridad para proteger a los votantes durante las elecciones del próximo año.

La única manera de suspender o reprogramar el proceso es mediante la reforma a las leyes por mayoría calificada en el Congreso Nacional, subrayó.

Recientemente, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, denunció que el actual gobierno, pretende modificar el calendario electoral eliminando las elecciones primarias y consigo los comicios generales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here