Quemados con pólvora en Honduras ascienden a casi un centenar previo a Navidad

0
155
Imagen de referencia Foto EDH: Leonardo González

Tegucigalpa – A dos semanas para celebrar Navidad los quemados por pólvora en Honduras ya suman 96, según estadísticas oficiales.

En ese orden, autoridades Secretaría de Salud, informaron este día que apenas en la segunda semana de diciembre, se reportan 96 personas quemadas por manipulación de pólvora en diferentes centros asistenciales del país.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que “la población debe tomar conciencia sobre este tema, hay tener prudencia con el uso de la pólvora, para que evitemos más accidentes por esa causa”.

El funcionario agregó que los reportes que tienen sobre los distintos hospitales del país, entre el mes de noviembre y diciembre ya suman 42 pacientes menores de edad, víctimas de la pólvora y 56 adultos.

“La mayoría de las víctimas han utilizado pólvora agresiva y eso los pone en riesgo y a punto de perder unos de sus miembros del cuerpo; la población más vulnerable siempre son los niños y las personas adultas de la tercera edad”, indicó.

Finalmente recomendó “no usar pólvora de alto impacto, no hay necesidad de poner en riesgo la vida de niños como también de las personas adultas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here